¿Cuánto gana Gutiérrez Müeller como maestra en la BUAP?


Beatriz Gutiérrez Müeller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, ocupó parte de su tiempo a responder a un ciudadano que solicitó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) relativa a su empleo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

A través de su cuenta de Facebook y antes de que el Inai entregue al solicitante la información requerida, la historiadora ofreció algunos pincelazos de su trayectoria académica y reveló que actualmente percibe un sueldo de16 mil 822 pesos mensuales como profesora investigadora A de tiempo completo en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP.

Y remató su largo texto con el siguiente comentario puntilloso dirigido al ciudadano que, en ejercicio de su derecho, requirió al Inai la información sobre su vida profesional:

“La ha propiciado una petición hecha al INAI, seguramente de alguien que codicia mi fracaso (¿o el de mi esposo?) o que nace a la luz de la tiniebla de quien se frota las manos pensando: ‘ya la cachamos, es aviadora…’ Sí, quizá sea de este modo: me cacharon confesando que la carrera académica me ha dado sinsabores y desengaños, sobre todo cuando un despistado confunde mi profesión con su fobia política. Sin embargo, mi carrera académica me ha brindado satisfacciones y logros. En vez de decepcionarme este o aquel, me volvió más perseverante. El pago es malo, pero tengo una certeza: si hago lo que me gusta, soy feliz. Y soy feliz, feliz, feliz. #vidañoña”.


Like it? Share with your friends!