CURP: reportan fallos para consultar la clave | MEMES


Cientos de mexicanos han reportado, en las últimas semanas, que las Claves Únicas de Registro de Población (CURP) fueron dadas de baja en la plataforma de la Secretaría de Gobernación (Segob) de manera imprevista, lo cual ha generado caos para realizar trámites importantes.

Ante los reportes de fallas al consultar la Clave Única de Registro de Población (CURP), por parte de ciudadanos, a través de la página del gobierno, la Secretaría de Gobernación descartó que existan irregularidades o que se hayan eliminado o dado de baja del sistema.

El Registro Nacional de Población (Renapo) dijo que la causa por la que las personas no han podido imprimir su CURP por esta vía, es “la inconsistencia entre los datos de su acta de nacimiento y su clave”, por lo que el portal oficial muestra el siguiente mensaje:

“Estimada/o usuaria/o, la clave que ingresaste no existe o no está validada, por favor contacta o acude a la Oficina Estatal del Registro Civil, ubicada en la capital de tu entidad federativa donde fue registrado tu nacimiento”.

Esto, debido a que usuarios aseguraron que su clave no existía o que no podían descargar el documento.

Las autoridades insistieron en que el trámite por internet “no ha presentado ninguna falla y funciona de manera normal”, y que el problema solo se presenta en la impresión temporal del documento, por lo que llamó a los ciudadanos a hacer la corrección de sus datos de registro en sus respectivos estados.

Estudiantes tuvieron problemas desde el 10 de enero pasado para inscribirse al examen de ingreso de la UNAM porque no tenían la CURP.

La Secretaría de Gobernación informó que recibió desde el 7 de enero en el módulo del CURP, a más de mil jóvenes que realizan trámites de ingreso a la UNAM.


Like it? Share with your friends!