Dan prisión preventiva a abuelo de menor que desato tiroteo en Torreón


El tiempo - Tutiempo.net

José Ángel ‘N’ de 58 años de edad, abuelo del menor que disparó en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, fue vinculado a proceso en un juzgado y le dictan prisión preventiva, luego de que su defensa solicitara la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

Este martes se realizó la audiencia de vinculación de José Ángel ‘N’, el abuelo del menor de 11 años de edad que disparó en contra de su maestra y compañeros del Colegio Cervantes, de Torreón, Coahuila.

Fue en el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio donde se llevó la audiencia que inició a las 14 horas y concluyó dos horas después.

Será hasta el próximo domingo cuando se lleve a cabo la segunda audiencia en la que se determinará si se le vincula o no a proceso.

En este momento es el delito de homicidio, con respecto a la maestra que pierde la vida por esta forma de participación o intervención en el delito, la sanción puede oscilar entre los 18 y los 35 años”, detalló Gerardo Vázquez Guevara, fiscal general de Coahuila.

MÁS NOTICIAS:   La FGR anunció que han identificado los restos de un normalista de Ayotzinapa

José Ángel ‘N’ fue detenido el día de ayer, luego de que la Fiscalía General de Coahuila, solicitara y obtuviera una orden de aprehensión en su contra por los posibles delitos de homicidio por omisión, al existir claras evidencias de que las armas que utilizó el menor eran de su propiedad.

Se ejecutó una orden de aprehensión que fue solicitada ante un juzgado penal este en virtud a que los datos de prueba que hemos estado desahogando, se advierte bueno, la posibilidad de imputarle el delito de homicidio por, se comete este homicidio por omitir algunas, algún deber jurídico de cuidado que le correspondía observar particularmente con las armas que fueron accionadas por el menor y que de alguna manera se encontraban en el domicilio sin mayores precauciones”, detalló el fiscal Vázquez Guevara.

En la casa del menor fueron localizadas al menos, 20 armas de aire y replicas, así como un gran número de video juegos violentos.

Estaban en su domicilio donde el menor tenía su habitación, a su alcance, fueron cerca de 20 no tengo la precisión en este momento, diversas, aunque precisar si que son réplicas, algunos juguetes, son juguetes bélicos, ninguna arma de fuego como tal, salvo esas dos que fueron aseguradas en el colegio después de haber sido disparadas por el menor”, reiteró el fiscal general de Coahuila.

MÁS NOTICIAS:   Dan de comer croquetas para perro con arroz a abuelito en estado de indigencia

Según las autoridades, en la casa del menor de sexto de primaria, había una afición por las armas de fuego y su práctica.

Seguramente tenía esta afición muy fuerte porque incluso, pues aseguramos algunos otros aparatos electrónicos como una ipad, algún teléfono alguna computadora y pues también de esos elementos hemos empezado con los análisis científicos y revelan también una este, un gusto pues por este tipo de actividades aún que sigo insistiendo, siguen siendo de carácter virtual lo que nos pudiera dar una idea de que también se hicieron prácticas con estos mismos réplicas o pistolas de aire comprimido”, insistió Gerardo Vázquez Guevara, fiscal general de Coahuila.

La custodia del menor les pertenecía a los abuelos paternos ante la muerte de la madre y la ausencia del padre.


Like it? Share with your friends!