De jugar en la NBA junto a LeBron James a vivir en la calle, esta es la historia de Delonte West


Lamentables imágenes de Delonte West, exjugador de la NBA, son las que se hicieron virales en redes sociales este martes 21 de enero, en las que se le observa en situación de calle, en unas imágenes que han conmocionado al mundo del baloncesto.

En la pieza, de aproximadamente 40 segundos, se observa cómo West se encuentra esposado a mitad de la calle después de ser brutalmente golpeado, fuera de sí intentando aclarar la complicada situación. 

West, de 36 años, llegó a la NBA procedente de la Universidad de Saint Joseph y fue seleccionado por Celtics de Boston como número 24 del draft de 2004.

El base, que ganó una cifra cercana a los 16 millones de dólares (320 millones de pesos) durante su carrera en la NBA, jugó 432 partidos, en los que promedió 9.7 puntos, 3.6 asistencias y 2.9 rebotes antes de poner fin a su carrera en 2012.

Además de Boston jugó en otros equipos como Mavericks de Dallas y Cavaliers de Cleveland, en donde compartió vestidor con enormes figuras de la NBA como Dirk Nowitski y LeBron James, respectivamente.

Piden apoyo de la NBA

Las imágenes que muestran a Delonte West ser golpeado en medio de una carretera de los Estados Unidos, ha conmocionado al mundo de la NBA, sobre todo a los jugadores que compartieron vestidor con él.

Uno de los más afectados fue Jameer Nelson, con quien compartió vestidor durante tres temporadas en Saint Joseph antes de dar el salto a la NBA.

“Tengo dolor de estómago después de ver los vídeos de Delonte. Todo lo que podemos hacer es rezar por él y su familia y esperar a que busque la ayuda adecuada. La enfermedad mental es algo con lo que muchas personas lidian y ni siquiera lo saben hasta que a veces es demasiado tarde”

En 2012, cuando jugaba con los Mavericks de Dallas, West fue suspendido 10 partidos por tenencia de armas. Además, fue diagnosticado con trastorno bipolar.


Like it? Share with your friends!

Ad Blocker Detected!

Refresh