De las amenazas a los puños: Julio César Chávez y Travieso Arce anunciaron un nuevo combate


Después de dimes y diretes en redes sociales, Julio César Chávez y Jorge “El Travieso” Arce ya tienen una fecha para su nuevo encuentro en el cuadrilátero. Aunque los dos pugilistas están retirados, ambos están haciendo estas peleas para causas benéficas.

La primera pelea fue el 22 de noviembre del año pasado en el Auditorio Municipal de Tijuana. El fin era recaudar fondos para Christian Castillo, hijo del ex púgil Luis “Temible” Castillo que sufrió una lesión cerebral. Aunque era un evento de exhibición, la adrenalina invadió a los protagonistas y las cosas se salieron de control.

Al finalizar uno de los rounds, ambos boxeadores repartieron golpes al por mayor. Sin embargo, al sonar la campana, los dos ídolos siguieron soltando combinaciones, acción que provocó que el referí los tuviera que separar.

Aunque el ganador de la pelea fue Chávez, días después Arce aseveró que no se entregó al máximo en la pelea, pues Julio es su ídolo y quería que se luciera. “Te voy a confesar algo: yo sería incapaz de tocar a mi ídolo. Voy a dejar que se luzca, él es el ‘gran campeón mexicano’ y yo tendré que aguantar vara”, publicó en su cuenta de Twitter.

Por ello, el campeón mexicano respondió en la misma red social que nadie lo dejó ganar. “Travieso, dices que te dejaste (perder) en la pelea que tuvimos en Tijuana. Prepárate bien ahora sí, cabrón, para ponerte otra chinga. Te voy a quitar lo dientón y lo feo. Sigue pisteando, cabrón. Aparte de la chinga, te voy a llevar a la clínica”, amenazó.

El Travieso contestó, recordando los 17 años de diferencia: “Así como ando ahorita bien crudo, me alcanza para pegarte una chinga, viejito. La neta fuiste el más grande, mi máximo ídolo de morro, pero el tiempo no perdona, ahora sí voy sin compasión. Después no digas que se me pasó la mano”, contestó El Travieso en la red social.

Julio César Chávez le ganó al
Julio César Chávez le ganó al “Travieso” en un combate de exhibición (Foto: Cuartoscuro)

Debido a esta declaración, las cosas estaban más que ardientes y Chávez siguió contestando. Por medio de una historia en su cuenta de Instagram escribió: “A mí nadie me dejó ganar. Díganle al Travieso Arce que no se arda. Ustedes digan quién es el GRAN CAMPEÓN MEXICANO”.

Tras este mensaje, el Travieso contraatacó e incluso aprovechó para incitar a un nuevo combate, en el que, dijo, no tendría la misma consideración. “La verdad lo dejé ser, no podía faltarle el respeto a mi máximo ídolo. Pero en la revancha ya no lo voy a respetar. Y estuvo bueno. Le voy a enseñar que no soy tan malo como dice”.

Aunque Chávez tiene 57 años y Arce 40, ambos peleadores tiene todavía fuego en los guantes y la sangre muy caliente. Por eso, pudieron pactar un nuevo combate que tiene el nombre de “Duelo de leyendas mexicanas” y será el 28 de febrero en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora.

Esta naciente “rivalidad” servirá para darle un nuevo sabor extra al combate. Ya no están en sus mejores años, pero sin duda darán un gran espectáculo con el carisma y entrega que los caracterizó a lo largo de sus carreras boxísticas.


Like it? Share with your friends!