Decenas de miles asisten al funeral de Soleimani; coreando ‘Muerte a Estados Unidos”


Decenas de miles de iraquíes en Bagdad asistieron al funeral de Qassem Soleimani, que el general iraní muerto por un ataque estadounidense, coreando “Muerte a Estados Unidos”, mientras que el presidente iraní, Hassan Rouhani, amenazante: “Me he dado cuenta el gran error que cometieron, dijo, verá los efectos de esta acción criminal no solo hoy, sino en los años venideros. El crimen de Estados Unidos seguirá siendo uno de los mayores crímenes cometidos contra el pueblo iraní en la historia “, agregó.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, expresó su frustración por lo que describió como un apoyo insuficiente de los aliados europeos en Washington en medio de tensiones con Irán. “Francamente, los europeos no han sido tan útiles como esperaba que pudieran ser. Los británicos, los franceses y los alemanes deben entender que lo que hemos hecho, lo que han hecho los estadounidenses, también ha salvado vidas en Europa. Qassem Soleimani ei Los Guardianes de la Revolución han llevado a cabo campañas de asesinato en Europa. Pedimos a todos en el mundo que apoyen lo que Estados Unidos está tratando de hacer, para que Irán se comporte como una nación normal “, dijo Pompeo a Sean Hannity. Mostrar Fox News.

La ceremonia fúnebre se celebra tanto en Bagdad como en las dos ciudades sagradas chiítas de Najaf y Kerbala. Según Press TV , el cuerpo del general será transferido a Irán después de los servicios religiosos. La procesión acompañó a los cuerpos de Soleimani y su principal colaborador en Irak, Abu Mahdi al-Muhandis , el ‘número dos’ de Hashed al-Shaabi, la coalición de milicias pro Teherán integradas en las fuerzas de Bagdad, que también permanecieron asesinado en la redada estadounidense.


Like it? Share with your friends!