Decidimos eliminar a Soleimani, estaba conspirando para hacer explotar la embajada de EU en Irak: Trump


El presidente Trump dijo que decidió eliminar al general iraní Qassem Soleimani porque había planes para ‘volar’ la embajada de Estados Unidos en Bagdad. 

“Lo hicimos porque buscaban hacer estallar nuestra embajada”, dijo Trump a los periodistas durante un evento ambiental en la Casa Blanca el jueves. “Tenía en mente algo más que esa embajada en particular”, dijo el presidente.

Durante días, la administración de Trump ha afirmado que Soleimani estaba planeando un ataque contra los estadounidenses convirtiéndolo en una ‘amenaza inminente’ que necesitaba ser asesinado.

Los detalles, sin embargo, han sido escasos.  El jueves, Trump respondió a las preguntas en persona por primera vez, casi una semana después de la huelga.

“ Capturamos un monstruo total y lo sacamos y eso debería haber sucedido hace un tiempo ”, dijo Trump en un evento que promueve cambios en la Ley de Política Ambiental Nacional, antes de mencionar el complot de la embajada.

“También lo hicimos por otras razones que eran muy obvias”, continuó el presidente. ‘Alguien murió, uno de nuestros militares murió. Las personas fueron gravemente heridas la semana anterior. Y lo hicimos. Y teníamos una oportunidad contra él y lo tomé y ese espectáculo fue preciso y ese fue el final del monstruo ‘.

El presidente se refería a un contratista militar estadounidense que murió en un ataque con cohetes a fines del mes pasado por una milicia respaldada por Irán. Estados Unidos respondió dos días después arrojando bombas en Irak y Siria en sitios donde se podía encontrar a Kataeb Hezbollah, el grupo de la milicia. Veinticinco fueron asesinados. Ese ataque condujo a una multitud de manifestantes que lideraban un asedio a la embajada de Estados Unidos en Bagdad.

‘Si miras a los manifestantes, eran guerreros rudos. No fueron manifestantes. Estaban respaldados por Irán ”, dijo Trump. Mientras que “algunos de ellos eran de Irak”, agregó Trump, dijo que estaban respaldados por Irán y que “buscaban hacer daño”.   

“Ese fue un complot totalmente organizado, y ya sabes quién lo organizó”, dijo Trump el jueves. ‘Ese hombre en este momento ya no está cerca, ¿de acuerdo?’


Like it? Share with your friends!