Delincuentes asesinan a mujer de la tercera edad y los dejan libres, en CDMX


Hay indignación en la colonia Obrera de la Ciudad de México, el 5 de enero pasado, dos delincuentes conocidos de Gloria Campos Salinas, de 74 años de edad, se metieron a su departamento. Tenía problemas de salud, pero la atacaron con brutalidad, la robaron y la mataron.

“Agarra a mi mamá dormida, ahí se ve la sangre, la empezó a golpear hasta que la mató; es persona conocida, su familia vive en el 302, está totalmente identificado”, narró Alfredo Zarzoza Campos, hijo de Gloria Campos.

Dijo que después de salir a una fiesta la noche de Reyes y dejar a su madre sola, vecinos vieron cómo se metía una pareja de hombre y mujer por el balcón de Gloria Campos.

“Lo ayuda a subirse al poste, porque tiene agarraderas, porque es un poste de teléfono, sube, se sube en esa marquesina, de ahí se pasa al balcón de mi mamá y se mete por su balcón”, añadió Alfredo Zarzoza Campos.

Más tarde, con la ayuda de vecinos, el hombre y la mujer fueron detenidos por la policía preventiva en un parque cercano, como presuntos responsables del homicidio.

Foto: Delincuentes asesinan a mujer de la tercera edad y los dejan libres

Alfredo Zarzoza dice que el acusado llevaba manchas de sangre en su calzado y pertenencias de su madre, pero aun así, quedó libre, al igual que su cómplice.

“Lo ven cómo se descuelga del balcón (ligar) Le encuentran la medallita de mi mamá con su dije y las botas llenas de sangre”, explicó

Ministerio Público dijo que no contaba con los reactivos necesarios para pruebas de sangre

Agregó que el Ministerio Público les informó que la dependencia no tiene recursos para adquirir los reactivos que se necesitan para hacer las pruebas de compatibilidad de la sangre que encontraron al agresor, con la sangre de Gloria Campos.

A este tipo, la juez le concede el auto de libertad que porque el Ministerio Público no hizo bien su trabajo”, puntualizó Alfredo Zarzoza Campos.

Por su parte, David Flores, vecino de la víctima, dijo: “Estoy inconforme, yo ya fui al Tribunal y está una pancarta que dice que dejaron libre al muchacho que la asesinó”.

El hijo de Gloria Campos dice que una tercera cómplice huyó.

“Me rompieron toda mi vida, mi familia está temerosa, porque este cuate anda libre”.

La juez del caso decidió no vincular a proceso a los dos acusados, pero la investigación sigue abierta.

Solicitamos una entrevista con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para preguntar por qué fueron liberados.


Like it? Share with your friends!