Demandan a Evo Morales por usurpación de funciones en Bolivia


Omar Durán, abogado boliviano, interpuso una demanda ante un tribunal en contra de Evo Morales, expresidente de Bolivia, por haber cometido el delito de usurpación de funciones. El abogado explicó que, supuestamente, el exmandatario habría hecho entrega de un mercado público en el municipio de Entre Ríos, capital de la provincia de O´Connor, en el departamento de Tarija, en Bolivia.

Durán acusa que Morales habría hecho entrega de la obra pública al poblado de Entre Ríos mediante una llamada telefónica, pues el expresidente se encuentra en Argentina como refugiado político.

“A través de una llamada telefónica desde Buenos Aires, Argentina, en referida entrega mencionó lo siguiente: ‘Gracias por conectarme, contactarme mediante el teléfono y los parlantes. Saludar desde Buenos Aires este acto de inauguración de nuestro mercado”, explicó Durán, de acuerdo con Milenio.

Además, se informó que Morales también enfrentará demandas por los delitos de terrorismo, sedición y alzamiento armado en contra de Bolivia, pues desconoció a Jeanine Añez, actual presidenta interna del país andino, desde Argentina.


Like it? Share with your friends!