Detienen a Flor Amargo en Guadalajara por alterar el orden público, le confiscan sus instrumentos (video)


En redes sociales, la cantante Flor Amargo es reconocida por ofrecer conciertos callejeros en varias partes del mundo, pero ayer fue detenida en Guadalajara al terminar una presentación, por “alterar el orden público”.

Alrededor de las seis de la tarde del viernes la exparticipante de La Voz México terminaba de dar un espectáculo en las inmediaciones de la catedral de la capital de Jalisco, cuando trabajadores del ayuntamiento y policías tomaron sus instrumentos y además se la llevaron detenida.

Testigos se mostraron inconformes, por lo que cerraron la avenida Hidalgo y lanzaron consignas en contra de las autoridades para exigir la liberación de la cantante.

Tras lo ocurrido, Flor Amargo compartió un video en sus redes sociales, y con lágrimas en los ojos lamentó que las autoridades del Estado le cierren las puertas al arte urbano.

“Me duele que no tengamos seguridad, que maten a tantas mujeres y que la música, que es una vía de sensibilización, de comunión con uno mismo, con el amor con la gente, (que) cierren de esta manera las puertas al arte urbano en Guadalajara”, expresó con la voz entrecortada.

Asimismo, aprovechó para agradecer a su público que intentó defenderla y convocó a los artistas callejeros a no detenerse y seguir compartiendo su arte.

“No voy a descansar hasta que el arte urbano sea considerado una profesión, una digna profesión”, añadió la intérprete.


Like it? Share with your friends!