Detienen a sujeto que amenazó de muerte a Trump por asesinato de Qasem Soleimani


Un guardia de seguridad de Florida (EE.UU.) amenazó con matar al presidente Donald Trump como represalia por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani. Su aparente proclamación de venganza la formuló durante una transmisión en vivo por Facebook, según reportaron las autoridades en documentos judiciales esta semana, informa AP.

“Mató a mi líder y yo tengo que matarlo”, dice el sospechoso, identificado como Chauncy Lump, en el video que lo inculpa, mientras muestra un fusil semiautomático AK-47. El hombre, de 26 años, fue arrestado por la Policía el sábado pasado bajo cargos de amenazar al presidente.

Según las declaraciones del agente Lucas White, poco después de que Trump informara la semana pasada del bombardeo estadounidense que se cobró la vida de Soleimani, Lump, bajo el alias de “BlackMan vs. America”, realizó una transmisión en vivo de siete minutos.

Durante ese tiempo lanzó varias amenazas al primer mandatario. “Mató a mi líder, por favor, díganme, ¿dónde está Donald Trump?”, preguntó, amenazando con “volar el condado de Broward” si no lo encontraba.

En la grabación –que Facebook reportó a las autoridades– el sujeto se dejaba ver con el rostro cubierto con crema blanca, una toalla sobre su cabeza, colocada como turbante, y el cuerpo envuelto en lo que parecía ser una cortina de baño.

La declaración del sospechoso indica que trabaja como guardia de seguridad y cuenta con un permiso para portar armas.

Cuando Lump fue detenido en su domicilio, admitió ser el autor del video en respuesta a la muerte del general iraní, pero aseguró que se trataba de una broma. Sin embargo, las autoridades sostienen que en ninguna parte de la grabación el hombre daba muestras de estar bromeando.

Las tensiones entre EE.UU. e Irán han aumentado desde que la semana pasada un ataque aéreo lanzado por el Pentágono en Bagdad acabó con la vida de 12 personas, entre ellas el general iraní Qassem Soleimani y el líder de Kataib Hezbolá y de las Fuerzas de Movilización Popular, Abu Mahdi al Muhandis.


Like it? Share with your friends!