Detienen a traficante de personas en Puebla; una de las víctimas es su sobrina


Un hombre, de 37 años, fue detenido en la Central de Autobuses de Puebla (Capu) por presunto tráfico de menores ya que llevaba siete niños originarios de Guatemala, de quienes no sabía sus datos ni traía sus identificaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla informó que el Israel “N” llegó a la central camionera y compró ocho boletos para Chiapas. Sin embargo, la empleada de la taquilla notó que los otros pasajeros eran tres niñas y cuatro niños, de entre cinco y seis años, de quienes desconocía su nombre completo y no traía documentos.

La trabajadora dio aviso a las autoridades quienes al preguntarle al presunto delincuente cómo se llamaban los niños, dijo que no sabía excepto el de una niña que, aseguró, es su sobrina.

El hombre tampoco supo dar razón de porque iba acompañado de los niños y para que se trasladaban a Chiapas, por lo que la policía lo detuvo por presunto tráfico de menores.

El Instituto Nacional de Migración (INM) llegó a la Capu y se quedó bajo resguardo de los niños centroamericanos para que reciban la atención necesaria.

De enero a diciembre de 2019 no se reportó ningún delito de tráfico de menores en Puebla, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Capu se encuentra ubicada en el Boulevard Norte 4222, en la colonia Las Cuartillas en Puebla, Puebla.

Vinculan a proceso a intendente por abusar sexualmente de una niña de 10 años

Este 26 de enero la Fiscalía de Puebla informó que Juan Manuel “N” fue vinculado a proceso por estar acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 10 años en los baños de una primaria ubicada en la colonia Álvaro Obregón en San Martín Texmelucan.

La FGE informó que en enero de 2019 la estudiante se encontraba en los baños, cuando el intendente abrió la puerta a la fuerza, abusó de ella y la amenazó de muerte si lo delataba.


Like it? Share with your friends!