Detienen a tres custodios por fuga de tres reos del Reclusorio Sur


Tras la fuga de tres reos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, Hazael Ruiz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, informó que, “son entre 6 y 10 personas las que posiblemente tuvieron una participación con la fuga”.

De acuerdo con fuentes penitenciarias, citadas por La Razón, fueron detenidos tres custodios por su presunta responsabilidad, participación u omisión en la huida de Fernando Meza González, Víctor Manuel Félix Beltrán, alias “El Vic”, y Yael Osuna Navarro.

Los custodios, luego de declarar ante la Fiscalía de Servidores Públicos, fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde continuarán las investigaciones.

Por la fuga de los tres miembros del Cártel de Sinaloa, son investigados 25 servidores públicos, entre ellos el subdirector del Reclusorio Sur, Tonatiuh Zamora Mendoza. Así como al subdirector de Seguridad, Oscar Labastida Galván; a supervisores de torre, personal del área de resguardo y zona de ingreso y a encargados de la aduana de vehículos, detalló Joaquín López Dóriga.


Like it? Share with your friends!