Diputados citarán a titular de Insabi a comparecer por operación y denuncias


La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados citará a comparecer a Juan Antonio Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para explicar las denuncias sobre cobros indebidos y los problemas de operación que se reportaron en distintos puntos del país.

De acuerdo con una entrevista en Milenio, la diputada Miroslava Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud, señaló que esta misma semana se presentará ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo para pedir al Insabi que regularice su funcionamiento para suministrar en tiempo y forma los medicamentos a sus pacientes.

La legisladora de Morena explicó: “la Comisión de Salud presentará un exhorto para que, número uno, el Insabi explique a detalle cómo funciona, cómo debe funcionar para que no haya dificultad con ese tema, y dos, que todos los medicamentos lleguen en tiempo y forma a los pacientes”.

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que la gran mayoría de los gobernadores aceptaron el acuerdo para implementar el Insabi en todos lo estados del país, hecho que, aclaró, no es obligatorio.


Like it? Share with your friends!