Doctora desmiente a periodista abandono a niña con cáncer que viajó a Suiza; envía carta a AMLO (video)


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desmintió que Ana Lucía, una pequeña de tres años de edad, tuviera que salir de México a Suiza para que la tratarán el cáncer que padece.

“La doctora, Luz Victoria, que atendió el caso del Hospital 20 de noviembre me mandó una carta, que quiero compartir con ustedes”, dijo AMLO.

En tanto, el vocero de presidencia Jesús Ramírez Cuevas leyó el documento y a continuación te lo presentamos:

“Quisiera pedirle por favor que haga extensa la información… el artículo publicado por El Universal, donde se dice que la paciente Ana Lucía se tuvo que del país a Suiza para recibir atención porque aquí se le abandonó, es falso.

 La niña era tratada con nosotros, en el Centro Médico 20 de noviembre, en hematología pediátrica y fue diagnosticada a su llegada a nuestro servicio de manera correcta y rápida y recibió el tratamiento de quimioterapia disponible, logrando a la remisión de la enfermedad.

Presentó una reacción alérgica a la asparaginasa, la cual está descrita en a la literatura nacional como posible y los padres que tenían acceso a médicos suizos nos preguntaron de las posibilidades de adquirir los fármacos que lo sustituyeran, dada la importancia que implica en el tratamiento.

 Ya que ellos por su cuenta lo adquirieron”, se puede leer en la carta.

El pasado 20 de enero, el periodista Héctor de Mauleón publicó en su columna la historia de una niña de tan sólo tres años tuvo que salir del país a Suiza para salvar su vida.


Like it? Share with your friends!