Donald Trump confirma que no hubo víctimas mortales tras ataque de Irán


Donald Trump informó que no hubo víctimas mortales en el ataque iraní del martes sobre bases estadounidenses en Irak, y pidió a las potencias mundiales que tomen conciencia sobre el rol del régimen persa como patrocinador del terrorismo.

“Ningún norteamericano fue herido en el ataque. Todos nuestros soldados están a salvo”, destacó el presidente estadounidense en su discurso en la Casa Blanca tras el bombardeo de Irán contra dos sedes militares en Irak que albergan a tropas extranjeras. “Irán parece estar reculando, lo cual es algo bueno para todas las partes interesadas y algo muy bueno para el mundo”, dijo.

El mandatario aseguró que habrá nuevas sanciones contra Teherán, que lanzó un operativo tras la muerte del general Qassem Soleimani, comandante de la Guardia Revolucionaria.

“Voy a pedirle a la OTAN que se involucre más en el proceso de Medio Oriente”, adelantó, con respecto a la alianza de defensa. Además, reiteró sus críticas al acuerdo nuclear firmado por Irán y las potencias mundiales, del cual EEUU se retiró en 2018. En ese marco, reclamó a Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania, potencias que firmaron el acuerdo, que tomen distancia con respecto al rol de Irán en la región y el incumplimiento de los compromisos del acuerdo.

“Irán ha sido el líder del patrocinio al terrorismo. Nunca dejaremos que tenga la bomba nuclear”. Además, destacó al general iraní Qassem Soleimani como el “mayor terrorista del mundo”, haciendo un repaso de diversos atentados planeados bajo su órbita. “En los últimos días estaba planeando nuevos ataques, pero lo detuvimos”, aseguró, y dijo que debió haber sido eliminado mucho tiempo atrás. “Hemos tolerado la actitud destructiva y desestabilizante de Irán en Medio Oriente durante demasiado tiempo. Esos tiempos han terminado”.

“El misil fue pagado por los fondos habilitados por la administración anterior” de Barack Obama, acusó en referencia a la millonaria y antigua deuda que tenía Washington con Teherán y que fue pagada como parte del acuerdo de 2015. “Irán debe abandonar sus ambiciones nucleares”, reclamó.

Trump también aseguró que EEUU “no necesita del petróleo de Medio Oriente”, luego de nombrar logros económicos de su gobierno, y resaltó el poderío militar estadounidense.


Like it? Share with your friends!