Donald Trump firma ratificación de T-MEC


Donald Trump firmó el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en la ceremonia para el acto mandó un mensaje en el que aseguró que se crearán mayor número de trabajos. Encabezando la delegación mexicana en representación del presidente Andrés Manuel López se encuentra el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Tendremos un acuerdo justo y beneficioso, fue una alianza de comercio y un día de celebración para los tres países”, expresó en su discurso Trump.

Además de agradecer a los congresistas de su país por el aval del tratado, reconoció al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, a quien describió como su amigo; hizo lo mismo con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En el acto realizado en Washington, D.C. en Estados Unidos, además de Ebrard asistió Jesús Seade, subsecretario de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y principal negociador del T-MEC; Martha Bárcena, embajadora de México en los Estados Unidos y la secretaria de Economía, Graciela Márquez, a quienes también Trump les agradeció su trabajo.

Cabe mencionar que el proceso se hace un día después de que dijo que México está pagando por el muro, situación que volvió a mencionar en su discurso enfrente de funcionarios mexicanos. Sin embargo, López Obrador aseguró que aunque lo “cuquen” no se va a enganchar con el tema, pues recordó que en Estados Unidos se vive un tiempo de elecciones.


Like it? Share with your friends!