Durango se cubre de blanco tras caída de nieve y así luce (fotos)


El inicio de año y la temporada invernal trajo consigo la espectacular caída de nieve en Durango, por lo que las redes sociales se llenaron de imágenes del paisaje blanco.

Aunque el espectáculo provocado por las condiciones climatológicas fue maravilloso, también se alertó a la población para que extremaran precauciones anta la presencia de bajas temperaturas.

Las carreteras del estado norteño, específicamente la que lleva a Mazatlán, Sinaloa, amanecieron cubiertas de nieve que provocó el cierre del paso para los vehículos.

“Continúa el cierre a la circulación, en ambos sentidos, por nevada. A través de este medio se informará cualquier novedad respecto al restablecimiento de la circulación. Tome precauciones”, explicó la administración de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) por medio de su cuenta oficial en Twitter.

Las complicaciones para la circulación y el cierre de carreteras no han sido las únicas afectaciones por la nevada en Durango, pues comunidades como Bajío de Vacas, Pielagos, Arranca Barbas y La Cumbre perdieron la electricidad.

Elementos de Protección Civil de la entidad mantiene vigiladas las zonas más afectadas e incluso se han habilitado albergues para resguardar a las personas más expuestas al frío.


Like it? Share with your friends!