Ejército asegura toneladas de droga en Baja California


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que el pasado 28 de enero, elementos del Ejército Nacional incautaron droga y detuvieron a cuatro personas en Ensenada, Baja California.

A través de un comunicado emitido, la Sedena puntualizó que este aseguramiento por parte de los elementos castrenses se dio en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, que actualmente contribuye a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.

El hallazgo y aseguramiento de estupefacientes ocurrió cuando elementos del Ejército Nacional realizaban reconocimientos terrestres sobre la costera de “Puerto Arbolito”, ubicada en Ensenada.

Fueron detenidos cuatro sujetos y se les aseguraron 541.82 kilos de mariguana; 11 mil 200 kilogramos de cristal; una embarcación donde era transportada la droga y una camioneta con matrícula de la identidad, sin reporte de robo.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Sedena, la droga incautada tendría un valor en el mercado negro estimado en 3 millones 719 mil 708 pesos, lo que de acuerdo con las autoridades, es una afectación significativa al crimen organizado.

“La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos”, finaliza el documento.


Like it? Share with your friends!