‘El Chapo’ tenía el mismo poder que el presidente, eso ya pasó al basurero, no va a volver a suceder: AMLO (video)


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) grabó un mensaje con dedicatoria a los mexicanos con motivo de la víspera de Año Nuevo 2020.

En el video de cuatro minutos de duración, AMLO habló sobre la situación del país y aseguró que ya se ha trazado una línea que divide al crimen de la autoridad.

“Debemos separar lo que es la delincuencia de lo que es la autoridad, pintar con mucha claridad la raya para que no suceda lo que pasaba en gobiernos anteriores” expresó el mandatario.

“Llegó un tiempo en que (Joaquín) Guzmán Loera tenía el mismo poder —o tenía la influencia— que tenía en ese entonces el Presidente”, sentenció AMLO al referirse al encar “Porque había un contubernio y eso impedía que se castigara a los que cometían los delitos. Eso ya pasó a la historia, al basurero de la historia, eso no va a volver a suceder”, dijo AMLO en el mensaje que subió a sus redes sociales.

La grabación del presidente mexicano se filmó desde la plaza principal de la zona arqueológica de Palenque, Chiapas, donde disfruta de unos días de descanso en su rancho llamado ‘La Chingada’.

“Nos quisieron quitar hasta el derecho a la esperanza y no pudieron. Ahora, los sueños de justicia y libertad empiezan a convertirse en realidad. ¡Sigamos adelante! ¡Feliz año nuevo!”, expresó AMLO en el texto que acompañó a su video.celado ex líder del Cártel de Sinaloa.

AMLO refiere los cambios que ocurrieron en 2019

El presidente de México destacó que millones de mexicanos reciben apoyos de los programas sociales que ha impulsado su gobierno y que ya “se están atendiendo las causas que originaron la inseguridad y la violencia con progreso y justicia”.

“Inició la transformación de la vida pública de nuestro país, puedo asegurar que se acabó con la corrupción, sobre todo arriba […] no hay impunidad, la economía se mantuvo estable, se fortaleció el peso, no hay inflación, aumentaron los salarios.”

“Y hay bienestar en nuestro pueblo, sobre todo, hay desarrollo, no solo crecimiento económico. ¿Cuál es la diferencia entre crecimiento y desarrollo? El crecimiento es que haya dinero, el desarrollo es que haya dinero y que se distribuya con justicia el ingreso, la riqueza, eso es lo que sucedió este año”, dijo el morenista.

“Nosotros queremos moralizar la vida pública de México y lo estamos haciendo, estamos unificando la vida pública para que se tenga autoridad moral y se pueda tener la autoridad política. Y vamos a lograr la cuarta transformación”, concluyó AMLO.


Like it? Share with your friends!