El día que Kobe Bryant fue acusado de violación a joven de 19 años y esposa perdonó


En 2013, Kobe fue acusado y reconoció su culpa. Evitó el juicio con un acuerdo extrajudicial y una compensación millonaria

El día que Kobe Bryant violó a una joven de 19 años y su esposa Vanessa le perdonó infidelidad. Esta polémica tiñó de gris la carrera del deportista.

Tan fuerte fue el problema en el que se había metido que Kobe Bryant hasta cambió de número de camiseta con el fin de dejar atrás la pesadilla que le había provocado una acusación de violación.

Según Clarín, la historia había arrancado en 2013 en Eagle, Colorado. Una ciudad de 7.000 habitantes, a donde Kobe Bryant había ido a recuperarse de una operación de rodilla. Fue en el Lodge & Spa, donde conoció a una joven empleada de 19 años.

La declaración legal de ambos señalaba que el deportista pidió a la joven que le enseñara las instalaciones del hotel, la invitó a su habitación y se besaron. Todo consensuado.

Pero las versiones eran diferentes en cuanto a lo que pasó después del beso. Según la joven, Kobe Bryant la agarró del cuello y abusó sexualmente de ella.

La declaración de Bryant decía otra cosa. El jugador aseguró que no habían mantenido relaciones sexuales, hasta que los policías le dijeron que se habían extraído restos de ADN suyos del interior de la joven, quien además presentaba heridas compatibles con un abuso sexual.

Entonces, confesó que habían tenido relaciones sexuales y que ella había dicho que “no”.

Su buena imagen pública se desplomó, perdió a sus principales anunciantes, aunque su esposa Vanessa, con quien estuvo por 20 años y quién en aquel entonces tenía pocos meses de haber dado a luz a la primera hija de la pareja, le perdonó la infidelidad.

Para “lavar” su imagen, primero llegó el pedido de disculpas públicas:

“Creí que los dos estábamos de acuerdo, ahora entiendo que ella no quería que aquello pasara y que no lo ve como yo. Ahora, entiendo cómo le ha afectado”.

Luego, sus abogados llegaron a un acuerdo extrajudicial y una semana antes de que Kobe Bryant tuviera que sentarse en el banquillo de los acusados, la víctima confirmó que no iba a testificar en su contra.

En marzo de 2005, un par de meses después de que se cancelase el juicio, Kobe Bryant y la víctima llegaron a un acuerdo confidencial, con una compensación económica, que habría rondado los 2.5 millones de dólares.


Like it? Share with your friends!

Ad Blocker Detected!

Refresh