‘El Payaso’ dejó el circo para ser sicario del CJNG; sería autor de masacre de policías


Fabián Urbino Morales, conocido bajo el seudónimo de El Payaso, es un presunto sicario a las órdenes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El sujeto, de 37 años, operaba en la región de Aguililla, en el estado de Michoacán. El sujeto se ganó dicho mote ya que antes de servir en la organización criminal liderada por Nemesio Oseguera, trabajaba en un circo.

Fabián es hermano de un hombre conocido como El Jaguar, quien formaba parte de las fuerzas armadas. Al salir del ejército, se integró a un grupo llamado Delta, del mismo cártel de El Mencho.

El Payaso recibía órdenes de “El M2”, quien presuntamente ordenó el ataque a policías sucedido el 14 de octubre del año pasado y dejó un saldo de 13 oficiales muertos.

Urbino Morales fue detenido el pasado 20 de enero, en un operativo dirigido por fuerzas estatales y federales. Con ello, suman 10 personas del CJNG detenidas vinculadas al ataque a los policías estatales.

Cabe destacar que el 9 de enero pasado, elementos del Ejército Mexicano abatieron a La Catrina quien habría coordinado la emboscada contra la policía de Michoacán el año pasado.

Con información de Vanguardia MX y La Silla Rota.


Like it? Share with your friends!