Elba Esther celebra Día Internacional de la Educación; ” lucha siempre será un proceso inacabado”


Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mediante sus redes sociales celebró el Día Internacional de la Educación, en ese sentido apuntó que “la lucha por una educación siempre será un proceso inacabado”; en tanto, el gran pendiente es hacer una escuela más humana e incluyente.

En últimas semanas la exlideresa magisterial ha sido más activa en redes sociales, esto, ante la posibilidad que busque de nueva cuenta la dirigencia del SNTE.

Incluso el pasado 16 de enero compartió un video donde aparece el presidente Andrés Manuel López Obrador hablando sobre la renovación del sindicato de maestros.

“Voto libre, secreto, en el caso de los maestros, igual en todos. Aunque haya encontronazos, tiene que haber democracia, se acaba la antidemocracia en los sindicatos. La Constitución establece la democracia sindical, la ley laboral, que se va a cumplir tiene, entre otros mandatos, el que sean los trabajadores los que elijan a sus representantes”, dijo López Obrador respecto a la renovación de la dirigencia del SNTE.


Like it? Share with your friends!