Elba Esther Gordillo, sin derechos en SNTE por adeudo de cuotas sindicales


Alfonso Cepeda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que la exlideresa Elba Esther Gordillo no puede buscar un cargo al interior de la organización, ya que existe un adeudo de las cuotas sindicales desde hace varios años y para poder participar en cualquier etapa de los procesos, estas tuvieron que cubrirse en tiempo y forma, y ser vigente dentro de esta organización.

“En el caso de la persona que pregunta (Gordillo), hay un rezago muy importante en la cuota sindical. Nuestro estatuto establece que es miembro activo de la organización sindical quien aporta el 1% de su salario para el sostenimiento del sindicato, si desde hace años no se ha entregado esta cotización, pues obviamente no se tienen condiciones para poder participar”, explicó Cepeda.

De acuerdo con Reforma, Cepeda agregó que de llegar a darse el caso que Gordillo se ponga al corriente con dichas cuotas, podría participar internamente, pues dijo que en esta organización sindical hay cabida y lugar para todos los trabajadores de la educación sin excepción.

El actual secretario general del SNTE negó que la elección a la dirigencia se vaya adelantar, como es pedido por grupos afines a Elba Esther Gordillo, al tiempo que subrayó que no por un “capricho personal” se haría, pues fue electo de manera democrática en febrero de 2018.


Like it? Share with your friends!