Embajador de EU celebra aprobación del T-MEC: “beneficiará a nuestras naciones por generaciones”


El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, celebró la aprobación del T-MEC por parte del Senado estadounidense y aseguró que el acuerdo “beneficiará a nuestras naciones por generaciones”.

A través de Twitter, el diplomático expresó que solo falta Canadá para finalizar y poner en marcha el T-MEC. El cual consideró como “otro hito en la relación entre las tres potencias de Norteamérica”.

Esta tarde, el Pleno del Senado de Estados Unidos aprobó con 89 votos a favor y 8 en contra el acuerdo tripartita. Con lo que se pone fin a un proceso largo que inició con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, en 2017.

Con el aval de Estados Unidos y México, solo resta que Canadá haga lo propio y una vez aprobado por el Legislativo de aquel país, entrará en vigor dos meses y un día después.

Ante la aprobación del T-MEC en el Pleno del Senado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que este acuerdo significa más confianza en México para el desarrollo económico.

“Esto es algo muy significativo porque este tratado va a significar más confianza en México para la llegada de inversiones, para que se instalen empresas, que haya trabajo con buenos salarios, que haya bienestar para nuestro país y nuestro pueblo”, expresó AMLO.


Like it? Share with your friends!