En protesta, feministas lanzan pintura a policías (video y fotos)


El video de un grupo de mujeres que se manifestó esta tarde en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, fue difundido ayer y en él se observa el momento en el que lanzan pintura en aerosol en contra de las policías que fueron enviadas a la marcha.

La protesta salió de la llamada “Antimonumenta”, que se encuentra frente al Palacio de Bellas Artes, lugar en donde se dieron los primeros conatos de tensión entre las manifestantes y los uniformados.

Las feministas se reunieron frente al Palacio de Bellas Artes, para pedir un alto a la violencia de género y de los asesinatos en contra de activistas.

A la protesta se asistió la madre de Lesvy Berlín, joven estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien fue asesinada por su expareja dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria.

En ese lugar se registraron algunos actos de vandalismo, pues algunos monumentos fueron pintados con tinta roja.

Aunque se esperaba que el contingente se dirigiera al Zócalo capitalino o al Ángel de la Independencia, las mujeres, en repudio por la presencia policiaca, decidieron quedarse frente al Senado de la República, sobre el Paseo de la Reforma.

Las integrantes de colectivos feministas protestaron por los feminicidios de las activistas Yunuén López Sánchez e Isabel Cabanillas, para después avanzar sobre Paseo de la Reforma, donde ocurrieron algunos incidentes.

Causa de la protesta

Isabel Cabanillas fue una artista plástica de 26 años de edad y activista integrante del colectivo de mujeres Hijas de Nuestra Maquilera Madre. Fue asesinada en Ciudad Juárez, Chihuahua, la semana pasada. Había sido reportada como desaparecida, pero su cuerpo fue encontrado con disparos de arma de fuego.

Yenuen López Sánchez era activista y abogada. Fue secuestrada y asesinada en Morelia, Michoacán. La joven salió de su casa para ver a un amigo, pero su familia ya no supo más de ella y la reportaron desaparecida.

Su cuerpo fue hallado el 9 de enero, luego de que una denuncia anónima alertó sobre un olor fétido de un domicilio en la localidad Jesús del Monte.


Like it? Share with your friends!