Enfrentamiento entre grupos armados en Michoacán; 3 muertos y 4 policías desaparecidos


Resultado de un enfrentamiento ocurrido este sábado en el municipio de Churumuco, tres personas perdieron la vida, cuatro policías se reportan desaparecidos y siete vehículos fueron incendiados, confirmaron autoridades policiales.

El encuentro violento se originó luego de que un grupo armado a bordo de diversos vehículos intentó ingresar a dicho municipio ubicado en la región Tierra Caliente, pero en la carretera Churumuco – Zicuirán fueron interceptados por civiles con los que iniciaron la confrontación.

La Policía Municipal intervino, pero se vio rebasada por los grupos armados, por lo que solicitó el apoyo de la Policía Michoacán, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, corporaciones que al arribar, confirmaron que en el sitio se encontraban dos civiles y un policía municipal fallecidos.

La dirección de Seguridad Pública de Churumuco reportó además que hay otros cuatro oficiales municipales desaparecidos.

En el lugar, también se localizaron siete vehículos incendiados y cientos de casquillos – de diversos calibres- percutidos.

Policía Michoacán y Guardia Nacional implementaron un operativo para resguardar al municipio que se encuentra a 230 kilómetros de la capital del estado.


Like it? Share with your friends!