“Es un orgullo ser mexicano; como México no hay dos”: AMLO


Al admirar el Acueducto Tembleque, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que México es un país extraordinario y se dijo orgulloso de ser mexicano. “No es exagerar, pero este es un país extraordinario, bellísimo, es un orgullo ser mexicano, como México, no hay dos, un abrazo”, mencionó.

Con la obra hidráulica construida de 1563 a 1570 por la iniciativa del padre Francisco Tembleque a sus espaldas, el mandatario informó a los mexicanos sobre la gira que realiza este fin de semana en la que visitará a diversos pueblos indígenas.

“Estamos aquí en Zempoala admirando esta obra majestuosa, fuimos a San Pablo del Monte Tlaxcala, vamos a Tulancingo y pasamos aquí a Zempoala a ver este acueducto que se construyó hace cuatro siglos y medio, hace 450 años para llevar agua desde Zempoala a Otumba, Estado de México, es una obra de 45 kilómetros, imagínense”.

En el vídeo difundido en su cuenta de Twitter, López Obrador reconoció el trabajo que realizaron indígenas, obreros y maestros constructores durante 17 años. “Cuánto trabajo, cuánto esfuerzo, cuánto sacrificio, cuánta fuerza de voluntad de indígenas, de obreros, de los maestros constructores y cuánta perseverancia de este padre Tembleque que se propuso resolver el problema de la falta de agua construyendo este acueducto, está gran obra”.

Tras resaltar la “belleza extraordinaria” de la obra hidráulica, el presidente de México mencionó que nuestro país se caracteriza por su grandeza cultural desde las épocas prehispánicas y colonial.

“Miren qué belleza, este es nuestro país, es la grandeza cultural tanto en la época prehispánica cuando florecen todas las culturas que son excepcionales, desde la Olmeca a la Teotihuacana y lo que se hizo en el periodo colonial en los tres siglos de dominación colonial, estas obras de infraestructura hidráulica como los templos que caracterizan, que distinguen a las ciudades coloniales de nuestro país”.


Like it? Share with your friends!