Estados Unidos empeora situación en Medio Oriente: China tras muerte de Qassem


Estados Unidos empeora la situación del Medio Oriente y viola el derecho internacional con los arriesgados movimientos militares, externó China, tras la muerte de Qassem Soleimani.

El mayor general de Irán y varios líderes chiítas iraquíes murieron en un ataque aéreo por parte de EU cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad.

Al respecto, el jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, manifestó su postura a su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, vía telefónica, sobre las acciones estadounidenses, reporta RT.

EU debería dejar de abusar del uso de la fuerza

China considera que Estados Unidos debería dejar de abusar del uso de la fuerza. Además, el canciller chino hizo un llamado a Washington a resolver el problema a través del diálogo.

De acuerdo con Reuters, Wang, citado por Reuters, afirma que China jugará un papel constructivo en el mantenimiento de la paz, así como la seguridad en el golfo Pérsico.

En las redes sociales se compartió el video que muestra el momento del ataque aéreo por parte de Estados Unidos en el que murió el mayor general iraní Qassem Soleimani.

Protestas por asesinato de Qasem Soleimani

La muerte del mayor general iraní, Qassem Soleimani, la noche de este 2 de enero, generó la protesta de decenas de miles de personas que salieron a las calles para protestar contra los “crímenes” de Estados Unidos.

Decenas de miles de personas salieron este viernes a las calles de Teherán para , después de la muerte de un alto comandante iraní en un bombardeo de Estados Unidos en Bagdad. En la imagen, un grupo de mujeres protestan durante la oración del viernes en Teherán (Irán).

Protestas por muerte de Qassem Soleimani.
Protestas por muerte de Qassem Soleimani.Khalid Mohammed/AP

Los manifestantes portaban carteles como “muerte a Estados Unidos” y con la foto del general asesinado, Qasem Soleimani.

Las protestas se llevaron a cabo en calles del centro de Teherán.

Soleimani estaba al frente de la fuerza Al Quds, que se encarga de las operaciones exteriores en el seno de los Guardianes de la Revolución, ejército ideológico iraní.


Like it? Share with your friends!