Estrategia de seguridad no cambia, se refuerza para garantizar paz y tranquilidad: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se cambiará la estrategia de seguridad en el país, si no que se reforzará para buscar garantizar la paz y la tranquilidad de los mexicanos.

“No, no hay cambio, es la misma estrategia que está en el plan de desarrollo”, señaló en la conferencia matutina.

Expuso los cuatro ejes de la estrategia de seguridad durante su sexenio; el primero,“es atender las causas, que haya bienestar, que haya trabajo, que se atienda a los jóvenes”, afirmó

Segundo, la Guardia Nacional, “desplegarla, que tenga todos los elementos, que haya presencia en todas partes, que se proteja a la gente”.

Tercero, “el que haya más inteligencia que fuerza, más investigación, más inteligencia para no usar la fuerza, para ser más eficaces, y cuatro, no permitir el contubernio, la corrupción decir que la delincuencia domine en gobiernos y en poderes”, explicó.

Gobiernos anteriores, los responsables

Responsabilizó a los gobiernos anteriores de descuidar la atención de la población, lo que permitió el aumento de la inseguridad, “toda la descomposición que significó el periodo neoliberal por corrupción, contubernio y asociación delictuosa entre delincuentes de cuello blanco y comunes”.

“Todo eso lo estamos padeciendo, se heredó y se arraigó bastante, tenemos que arrancar de raíz ese mal y estoy convencido que lo mejor es atender las causas y que no se abandone a los jóvenes como se hizo de manera irresponsable”, añadió.


Like it? Share with your friends!