Estudiantes intenta recuperar la UNAM; encapuchados les rocían gas (video)


Estudiantes de la Preparatoria 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) intentan recuperar las instalaciones de los paristas a más de dos meses que las tengan tomadas. Sin embargo al interior del lugar se encuentran encapuchados, quienes rociaron gas, a quienes intentan ingresar.

De acuerdo con Milenio, personal de seguridad y protección civil de la UNAM acordonó el plantel con cintas amarillas, previo a un foro que inició a las 15:00 horas, para posteriormente entablar una mesa de diálogo con la comunidad estudiantil, para crear un plan de acción y buscar la entrega de las instalaciones.

Los estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria Número 9 de la UNAM exigen al grupo de paristas que abran las puertas para retomar las clases y el año escolar, el cual piensan se pueda perder.

Ante el conflicto, Arturo Ruiz, coordinador general de Enlace de la Secretaría de Prevención de la UNAM, informó que esta misma semana se dará a conocer el plan por grupos y turnos para poner en marcha un esquema de clases extramuros para evitar perder el año escolar.


Like it? Share with your friends!