EU puede haber “cortado la mano” del general Soleimani, en respuesta le será amputada “la pierna”: Irán


El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha destacado este miércoles que Washington puede haber “cortado la mano” del general Qassem Soleimani, pero en respuesta a EE.UU. le será amputada “la pierna” en la región, informa la agencia iraní Fars.

El mandatario hizo estas declaraciones horas después de que el país persa atacara la madrugada del miércoles dos bases aéreas iraquíes que albergan tropas estadounidenses, en respuesta al asesinato de Soleimani. La Guardia Revolucionaria iraní indicó que la Operación Mártir Soleimani tuvo como objetivo “la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU.”.

Asimismo, amenazó con atacar a los aliados de Washington en la región, particularmente Kuwait, Baréin, Arabia Saudita, Jordania e Israel, si EE.UU. emprende alguna acción agresiva.

Varios medios iraníes indicaron que unas 80 personas habrían muerto tras estos ataques, mientras los equipos militares de EE.UU. resultaron “severamente dañados”. También indicaron que Teherán tiene listos otros 100 objetivos si Washington decide tomar alguna medida de represalia.

Tras los ataques, el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó: “¡Todo está bien!”, al tiempo que anunció que se evalúan los daños ocasionados por los ataques. “¡Tenemos el Ejército más poderoso y mejor equipado del mundo!”, alardeó el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.


Like it? Share with your friends!