Extorsionan a la madre de Denise Dresser; le dijeron que estaba secuestrada


La madre de la periodista Denise Dresser fue víctima de extorsión el pasado sábado, cuando delincuentes le hicieron creer que su hija fue secuestrada.

De acuerdo con varios medios, la articulista, colaboradora de Diario de Yucatán, escribió en un grupo de WhatsApp formado por mujeres de renombre lo siguiente:

“La noche del sábado mi madre de 83 años fue extorsionada. A medianoche hablaron a su celular y pusieron un audio con mi voz, diciéndole que yo había sido secuestrada”.

“Amenazaron con matarme si ella no seguía instrucciones precisas, lo cual hizo sin chistar, pensando en las veces que me habían amenazado, anonadada ante la cantidad de información que los extorsionadores tenían sobre mí y sobre ella”.

“Obedeció, convencida de que si no hacía lo que exigían, no volvería a verme viva”.

“Salió de casa en piyama y pantuflas, manejó a donde le indicaron, dejó el carro en una esquina con las llaves puestas, ingresó a un hotel en Tlalpan y ahí pasó la noche en vela, recibiendo llamadas amenazantes cada hora, esperando la siguiente indicación”.

Encerrada por “ocho horas de horror”

“Cayó en la trampa que le tendieron con mucha habilidad y mucha información”.

La angustiada mujer estuvo encerrada por “ocho horas de horror” dentro de una habitación del hotel, donde los supuestos secuestradores le indicaron que se hospedara y llevara “sus tarjetas de crédito y los números de sus cuentas bancarias”.

“Por la mañana, escuchó pasos en el pasillo, se asomó, vio a alguien y le pasó una nota sigilosamente con un billete de 200 pesos, rogándole que hablara a su hermana en Monterrey”, agregó Denise Dresser.


Like it? Share with your friends!