Fallece Chamín Correa ‘El Requinto de Oro’ a los 91 años


Falleció el músico Benjamín Correa, más conocido por su nombre artístico como Chamín Correa a los 91 años, este 14 de enero de 2020.

El artista nació el 4 de diciembre de 1929 en la Ciudad de México, en el seno de una familia amante de la música.

Correa fue un músico mexicano que se especializó en tocar música romántica con diversos cantantes, se le conoce por su forma de tocar el requinto.

La noticia la dio a conocer el cantante Carlos Cuevas en su cuenta de Twitter:

“Con profunda tristeza informo que acaba de fallecer mi gran maestro y amigo el requinto de México @ChaminCorrea creador de grandes arreglos musicales y de grandes artistas. QEPD🙏”

Legado de Correa

Chamín Correa fue el fundador del trío musical ‘Los Tres Caballeros’, junto a Roberto Cantoral y Leonel Gálvez, quienes tocaron éxitos como ‘El Reloj’ y ‘La Barca’.

Tras su paso por diversos grupos musicales, en 1951 tuvo a bien fundar el trío Los Tres Caballeros junto con Roberto Cantoral y Leonel Gálvez, con quienes alcanzó sus más grandes éxitos musicales como El Reloj y La Barca, que han sido interpretados por múltiples cantantes en diferentes idiomas.

Luego de la disolución de Los Caballeros, “Chamín” Correa continuó con n el mundo de la música, acompañando a múltiples intérpretes y produciendo discos.

En 2010 se hizo acreedor a la Medalla al Mérito Musical, otorgada por la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal.


Like it? Share with your friends!