Fallece Rocky Johnson, padre de ‘La Roca’; legendario luchador de WWE


El legendario luchador de la empresa WWE Rocky Johnson, padre del conocido actor ‘The Rock’, falleció este miércoles 15 de enero a los 75 años. La noticia viene conmocionando a todos los amantes de la lucha libre.

La World Wrestling Entertainment (WWE) envió un comunicado donde se confirma la información. “La WWE expresa sus condolencias a la familia, amigos y fans de Johnson”, indica la publicación.

Rocky Johnson, nacido como Wayde Douglas Bowles el 24 de agosto de 1944, fue un luchador profesional canadiense, yerno de Peter Maivia. Fue famoso en las décadas de los 70 y los 80, pero es más conocido por ser el padre del actor y famoso luchador Dwayne “The Rock” Johnson. Durante su carrera se convirtió una vez en el Campeón de Georgia de la NWA y ganó muchos campeonatos. El luchador se retiró en 1991.

“En el 2008, Johnson alcanzó el mayor honor en el (ámbito del) entretenimiento deportivo cuando fue inducido por ‘la Roca’ al Salón de la Fama de la WWE, donde siempre será consagrado como uno de los actores más influyentes en el entretenimiento deportivo”, reza el comunicado de la WWE.

Fanáticos de la lucha libre mostraron su pesar en las redes sociales. “Un verdadero pionero en la industria, Rocky será realmente extrañado en todo el mundo de la lucha libre”, “es una gran pérdida”, “se fue uno de los más grandes”, son algunos comentarios que se pueden encontrar en Twitter.

Dwayne Johnson aún no se ha pronunciado en redes sociales sobre la sensible muerte de su padre.


Like it? Share with your friends!