Femexfut pagó 14 mdd a un narcotraficante para recuperar dos clubes


 La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) desembolsó 14 millones de dólares a un excolaborador del Chapo Guzmán, quien fungió como testigo en el juicio contra el narcotraficante.

El portal deportivo Mediotiempo consultó las transcripciones del juicio del siglo contra el traficante y reveló que Tirso Martínez Sánchez, dueño de los equipos Irapuato y Querétaro, fue sujeto de una compra de la federación por 14 millones de dólares.

El gobierno estadounidense clasificó a Martínez Sánchez como nivel 43 debido a sus acciones para el trasiego de droga, la cual operaba a través de una red de trenes que ingresaron cuando menos 50 toneladas de cocaína a la unión americana entre los años 2000 y 2003.

Realizaron auditorías a los equipos

El 11 de diciembre de 2018, bajo arresto y sentenciado en Estados Unidos, el narcotraficante declaró en el juicio contra Guzmán Loera. Detalló que también compró el equipo Venados de Yucatán por una cifra de entre 600 y 700 mil dolares y La Piedad en 2.2 millones de dólares.

Alberto de la Torre, entonces presidente de la Femexfut, declaró al mismo portal que fue a través de directivos relacionados con Martínez Sánchez que realizaron la compra, ya que a través de auditorías detectaron ciertas irregularidades.

Posteriormente la organización formó un consejo de Dueños para pedir que compraran los equipos “y ahí en ese momento sí se pudo comprar y se pudieron tener esas dos franquicias en reserva para que se pudieran vender”, relató el directivo.


Like it? Share with your friends!