Fiscal de Veracruz confirma que es prima de operadora de Los Zetas (video)


Verónica Hernández Giadáns, Fiscal del estado de Veracruz, confesó ser prima de una presunta integrante del grupo delictivo Los Zetas.

Durante una comparecencia ante el Congreso de Veracruz, la funcionaria fue cuestionada por su parentesco con Guadalupe Hernández Hervis alias ‘La Jefa’.

‘La Jefa’ supuestamente forma parte de Los Zetas, grupo delictivo que estaba encabezado por Hernán Martínez Zavaleta alias ‘El Comandante H’.

“No voy a negar un parentesco que existe, sin embargo, de las conductas y acciones que lleve a cabo mi familia yo no puedo responder. Respondo por mis actos y aclaro que a esa persona tiene más de 30 años que no tengo contacto con ella. No tengo ninguna relación con esa familia”, justificó Verónica Hernández Giadáns.

De acuerdo con la declaración de la Fiscal, que fue respuesta al diputado de Morena José Manuel Pozos Castro, ella tiene más de 30 años sin ver a su prima. La funcionaria además arguyó que la familia no se elige, pero afortunadamente a los amigos sí.

La SEIDO tenía identificada a ‘La Jefa’ como operadora de los Zetas y abrió la investigación FED/SEIDO/UEIDMS-TAB/0000612/2017 en contra de ella.


Like it? Share with your friends!