Fiscalía de CDMX: se indaga participación de servidores en fuga


El vocero de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, Ulises Lara López, dio a conocer que en la fuga de tres reos del Reclusorio Sur, se detuvo a ocho elementos de seguridad por su responsabilidad en el delito de cohecho, pues las primeras indagatorias arrojan que buscaron sobornar a sus compañeros custodios del siguiente turno para que se retiran sin algún problema. Asimismo indicó que se lleva a cabo una exhaustiva investigación por la probable participación de servidores públicos.

“Ya se cuentan con declaraciones de custodios que buscaron sobornar a sus compañeros del siguiente turno para que les pudieran retirar sin mayor problema, ante tal situación detuvieron a los ocho elementos de seguridad por su responsabilidad en el delito de cohecho, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público quien defina su situación jurídica”, declaró el vocero.

Explicó que los ocho servidores públicos probablemente faltaron a las reglas internas de operación y por tal acto pudieron favorecer a la fuga de los reos.

Agregó que la Policía de Investigación ya cuenta con el material en video de las cámaras de vigilancia del centro penitenciario, así como del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, por lo que derivado de la revisión de materiales se pudo establecer la probable participación de servidores públicos; así como que se identificó “tramos de responsabilidad de quienes quienes posiblemente omitieron los protocolos”.


Like it? Share with your friends!