Flor amargo denuncia a personal del ayuntamiento de Guadalajara llevarse sus instrumentos de manera agresiva (video)


La cantante Flor Amargo vía redes sociales denunció que autoridades del ayuntamiento de Guadalajara, Jalisco se llevaron sus instrumentos musicales y equipo de manera agresiva. Acto por el que llamó al Gobierno de México, a todas las autoridades para que pongan cartas en el asunto porque “el arte urbano es una noble profesión”.

Narró que aproximadamente a las 18:00 horas de este viernes 10 de enero terminó de tocar en las inmediaciones de la catedral de Guadalajara y trabajadores del ayuntamiento, acompañados de policías, tomaron sus instrumentos musicales y equipo.

“Llegaron personas del ayuntamiento con policías, sin nada, agarraron mis instrumentos, mi teclado, mis dos amplificaron y la verdad siento muchos lo que nos está pasando como país me duele mucho la situación que nos está pasando…me duele que no tengamos seguridad y que estén matando a tantas mujeres”, dijo la cantante con lágrimas y voz entrecortada.

También pidió a los artistas urbanos a que no se detengan, por lo que aseguró que de su parte no iba a descansar “hasta que el arte urbano sea considerado una profesión, una digna profesión”.

Posteriormente, la compositora mexicana compartió algunos videos en el que ciudadanos reclaman a las autoridades del ayuntamiento de Guadalajara que se hayan llevado sus instrumentos, con consignas de “rateros”, “no nos representan” pedían que le devolvieran las pertenencias de Amargo.

Acto que la cantante agradeció: “El arte urbano es amor, gracias por defenderme”, al tiempo que pidió que compartieran la publicación.


Like it? Share with your friends!