Flor Amargo y gobierno de Guadalajara acuerdan promover el arte urbano


Emma Mayte Carballo Hernández, la artista conocida como Flor Amargo, y el gobierno del municipio de Guadalajara acordaron acciones para promover a artistas urbanos, luego de que funcionarios le quitaron sus instrumentos cuando estaba tocando en la calle.

Flor Amargo, el alcalde Ismael del Toro y la Dirección de Cultura de Guadalajara tuvieron una reunión donde intercambiaron puntos de vista sobre música, arte urbano y los reglamentos, además las autoridades prometieron trabajar en iniciativas para promover las expresiones artísticas en la calle.

Entre algunas de las iniciativas está promover el Día del artista callejero o urbano, trabajar en la sensibilización y capacitación de los inspectores de la alcaldía para garantizar el respeto a expresiones culturales, así como diseñar proyectos musicales.

En un video, Flor Amargo dijo que es necesario un Día del artista callejero, para que un día al año se realice la exposición de artistas que muchas veces no son escuchados o son ignorados y tengan la oportunidad de que la gente los conozcan y se acerquen al arte.

Luego de que inspectores de la alcaldía de Guadalajara pararon el show de Flor Amargo y además le quitaron sus instrumentos y equipo de producción, la artista denunció en redes sociales la actitud de las autoridades locales.

Después de una reunión con las autoridades, la cantante informó que ya le habían devuelto sus pertenencias y además tuvo una reunión con Del Toro y la directora de Cultura de Guadalajara, Violeta Parra, para realizar acciones en favor de los artistas callejeros.

Flor Amargo expresó que esto es un negocio, sino una manera de subsistir y aunque ella tuvo el apoyo de muchas personas por ser un poco más conocida, hay artistas que no reciben ningún apoyo ni son escuchados, por lo que convocó a quienes se dedican a esto para crear una página y denunciar cuando las autoridades abusen de su autoridad.


Like it? Share with your friends!