Fuertes vientos provocan la caída de árboles en el Valle de México | VIDEOS


Este jueves dos de enero se registraron fuertes vientos en el Valle de México, lo que provocó la caída de árboles en lugares como las alcaldías capitalinas de Tlalpan y Gustavo A. Madero.

Videos y fotos que circulan en redes sociales muestran los estragos de las fuertes rachas, pues no sólo árboles fueron arrancados de raíz, sino que también cayeron espectaculares.

Al respecto, el C5 informó por medio de su cuenta de Twitter que el Heroico Cuerpo de Bomberos trabaja en la caída de la lona de un anuncio espectacular ubicado en la colonia Ignacio Zaragoza de la alcaldía Venustiano Carranza.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por vientos fuertes registrados en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

En las próximas horas se esperan vientos de 50 a 59 kilómetros por hora, por lo que se recomienda a la población no subir a andamios, azoteas ni cornisas; alejarse de postes telefónicos o de electricidad y ubicar a los animales de compañía en una zona de menor riesgo.

La Secretaría de Protección Civil también sugirió tener precaución por la caída de ramas, árboles y lonas, así como por objetos caídos en caminos y carreteras.


Like it? Share with your friends!