García Luna compartirá prisión con el rapero R Kelly y Keith Raniere, líder de NXIVM


El exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, permanecerá en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) en Brooklyn, Nueva York, al lado de figuras como el rapero R Kelly y el falso gurú, Keith Raniere, de la secta sexual NXIVM.

En un reporte de Milenio, se informó que la prisión MDC alberga a los sujetos que esperan un proceso o sentencia por parte del Distrito Este de Nueva York, como es el caso de García Luna.

La cárcel está acondicionada para recibir a mil reos, pero se cree que actualmente alberga a más de mil 600, es decir rebasando su capacidad. Este centro ha recibido diversas críticas a causa de los custodios, quienes han sido señalados por operar al margen de la ley.

Diversos señalamientos, por parte de los reclusos, acusan que los elementos han propinado golpizas o vejaciones, cortes de luz y calefacción, así como el disparo de gas pimienta.

En esta prisión se encuentran el rapero R Kelly, acusado de abuso sexual; un cantante local llamado Daniel Hernández, y el falso gurú, Keith Raniere, de la secta NXIVM. El año pasado, también estuvieron recluidos los integrantes de la banda de los Rendón-Reyes, originarios de Tlaxcala, acusados de trata de personas; así como la actriz de Smallville, Allison Mack, señalada de esclavitud sexual.


Like it? Share with your friends!