García Luna está dispuesto a cooperar con EU y entregar información guardada en su celular y computadora


Sin esposas, más delgado y vistiendo el uniforme característico de los presos en Estados Unidos, el ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, se presentó en su segunda audiencia en la Corte de Nueva York, en donde su abogado César Castro, aseguró que su defendido ha sido retenido con medidas de inusuales pues pasa 23 horas al día en aislamiento, por lo que será hasta el 2 de abril cuando se realizará una nueva audiencia.

De esta manera, el juicio sigue su curso, por lo que será ese día a las 10:30 de la mañana, hora de Nueva York (9:30 tiempo del Centro de México), cuando el llamado “súper policía” se presente nuevamente ante la Corte.

El abogado César Castro argumentó que ha tenido poco tiempo para reunirse con su cliente, por lo que solicitó más tiempo para armar la defensa, a lo que el juez Brian Cogan accedió.

Por su parte, la Fiscalía de Estados Unidos tendrá 30 días para informar sobre las “toneladas de evidencia” que aseguran tener contra el exsecretario de Seguridad Pública mexicano.

De acuerdo con otro de los abogados de Genaro García, Juan Pablo Morillo, reveló esta mañana en entrevista para Radio Fórmula, que el ex funcionario mexicano está dispuesto a entregar la información que tiene guardada en su celular, su computadora y otros dispositivos.

Genaro García Luna, quien en su primera audiencia se declaró “no culpable” enfrenta tres cargos de conspiración para traficar cocaína en Estados Unidos y otro por un falso testimonio.

Según Alan Feuer, reportero del diario estadounidense The New York Times, escribió hace unos momentos en su cuenta de Twitter: Genaro García Luna, el ex funcionario mexicano, acusado de aceptar millones en sobornos del Cártel de Sinaloa, ha sido excluido del sistema financiero mexicano, dijo su abogado en un tribunal de Brooklyn. Las compañías y la familia de GGL también están aisladas de los bancos mexicanos.


Like it? Share with your friends!