Genaro García Luna se reunía con Salinas de Gortari: revela Anabel Hernández


Durante el sexenio de Felipe Calderón, tiempo durante el que fue Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna se reunía con el expresidente priista Carlos Salinas de Gortari. Así lo dio a conocer la periodista Anabel Hernández este lunes.

En entrevista durante el programa “Los Periodistas”, conducido por Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela en La Octava, la autora de Los señores del narco y El traidor aseveró que, si en el juicio en contra del exsecretario de Seguridad que se llevará a cabo en Nueva York quieren dar con un “pez gordo”, éste podría ser Salinas de Gortari.

García Luna visitaba la residencia de Salinas de Gortari, antes de que terminara el sexenio de Felipe Calderón. Y ahí estamos hablando ya de otros niveles de corrupción; de cosas mucho más importantes”, dijo Hernández.

La periodista Anabel Hernández también recordó que, en 2010, ella ya había asegurado, con base en sus fuentes, que García Luna trabajaba para el Cártel de Sinaloa, asociación por la cual Estados Unidos lo detuvo. Asimismo, aseveró que muchos políticos importantes “sienten el agua en el cuello” y han buscado asesoría legal, pues temen que sus nombres salgan a relucir en el juicio del exfuncionario.

 No se puede entender la protección a Joaquín Guzmán Loera [El Chapo] o a Ismael Zambada [El Mayo], a El Vicentillo, sin la protección a García Luna. Ésa es la llave secreta del proceso judicial que se está llevando a cabo en Nueva York contra García Luna. Una cosa está directamente coligada con la otra. Proteger a Genaro era proteger al cártel [de Sinaloa]”, añadió Hernández.


Like it? Share with your friends!