Gestiona 4T recuperación de bienes comprados en Estados Unidos por políticos y narcos


El presidente AMLO informó que su gobierno gestiona con autoridades de Estados Unidos (EU) la recuperación de bienes confiscados en ese país a políticos señalados de corrupción y narcos.

En su conferencia mañanera de este lunes 13 de enero, el mandatario federal reveló que ya se encuentra en marcha un plan de acción para recuperar propiedades en ciudades como Miami, San Diego y Nueva York que fueron adquiridas tanto con recursos públicos, como con dinero generado a partir de actividades criminales.

“Ahora que tienen estos procesos se está buscando que esas propiedades se consideren de nuestro país, los montos, y hay disposición por parte de EU para que se recuperen los recursos y vayan al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. Hemos tenido respuesta”
AMLO. Presidente de México.

El mandatario federal confirmó que entre los bienes objetivo se encuentran algunos propiedad del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín, “El Chapo”, Guzmán. Insistió en que su gobierno sigue firme en el combate a la corrupción y en el rechazo a las prácticas de colusión impuestas por los gobiernos anteriores.

“Lo quiero dejar en claro es que no hay impunidad. No hay arreglo, porque en algunos casos se pactó hasta las aprehensiones y devolución de cierta cantidad de dinero… No hay negociación en estos casos, se aplica la ley”
AMLO. Presidente de México.

López Obrador no precisó los casos de entregas o aprehensiones de delincuentes pactadas, pero aclaró que su gobierno conduce todos los procesos correspondientes conforme a lo establecido en las normas oficiales y en apego al debido proceso y el respeto de los derechos.


Like it? Share with your friends!