Gobierno de AMLO es de corte neoliberal, “hasta podría competir con el gobierno de Trump”: Carlos Urzúa


Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda y Crédito Público de Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el gobierno dirigido por AMLO es un gobierno de corte neoliberal, al punto que “hasta podría competir con el gobierno de Donald Trump”.

El también investigador nacional explicó que “la mayoría de las economías del mundo son neoliberales en el sentido lato del término”. Ante esto, indicó que “pocos países han adoptado tantas políticas que previenen la intervención pública de los mercados, por lo que señaló que “esto no fue solamente la norma en el caso de los gobiernos anteriores”, sino también en el de López Obrador.

El ahora catedrático del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) destacó en su columna publicada por El Universal 10 ejemplos para apoyar el argumento anterior. Algunos de los ejemplos fueron: Los tratados de libre comercio, en particular el T-MEC; la insuficiente recaudación tributaria acorde a estándares internacionales; independencia del Banco de México (Banxico); mínimo gasto en infraestructura pública; la libre flotación del peso; la escasa regulación económica de sectores con poder de mercado; entre otros.

Urzúa también apuntó que los simpatizantes del proyecto de la “Cuarta Transformación” han tomado como “el mayor insulto” posible para un opositor de la doctrina que defienden, ha sido el llamarlos como “neoliberales”.  A lo cual reitera que la connotación que utilizan es equivocada.


Like it? Share with your friends!