Gobierno de AMLO va contra director de hospital infantil por falta de medicamentos


El director del Hospital Infantil de México “Federico Gómez“, será investigado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), por presuntamente sabotear la entrega de medicamentos en complicidad con la empresa Pisa Farmacéutica.

“Es una hipótesis, que está causando este descontrol por los contratos que tiene con la empresa Pisa, que era la que abastecía, y resulta que no tiene los medicamentos y quiere seguir teniendo el control del abasto de este tipo de medicamentos”, dijo.

Al ser cuestionado si el director del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” será destituido, el mandatario señaló que, primero debe hacerse una investigación, “se tiene que actuar conforme a los procedimientos legales. Por eso hoy se decidió que la Secretaría de la Función Pública haga la investigación”.

Además, reveló que, “hay un mecanismo que se creó, una especie de junta de Gobierno, que viene de tiempo atrás, donde hay una especie de acuerdo y tienen como un autogobierno. Estamos buscando la forma de resolver este asunto, no queremos que se actúe de manera ilegal, vamos a actuar de conformidad con la ley”.

En tanto, Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, dio a conocer que Pisa Farmacéutica está siendo investigada desde hace tiempo y “estamos muy avanzados para iniciar el proceso de inhabilitación correspondiente”.

Por otra parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que la manifestación de los padres de niños con cáncer, de ayer, se debió a que el director del Hospital Infantil de México Federico Gómez, no les informó que los medicamentos serían entregados este 22 de enero.

“Aparentemente a las familias no se les comunicó que el Gobierno había resulto este problema desde el año pasado. El medicamento está, porque nos consta y tenemos fotografías “, dijo.


Like it? Share with your friends!