Golpistas buscan legitimidad, solo ejercen violencia vs países hermanos: Evo Morales tras expulsión de embajadora


El expresidente de Bolivia, Evo Morales, acusó que el gobierno de facto, encabezado por Jeanine Áñez, ejerce violencia contra países hermanos, tras la expulsión de la embajadora de México en aquel país, María Teresa Mercado.

A través de Twitter, el líder indigenista, quien renunció al poder por presión militar el pasado 10 de noviembre, criticó la expulsión de la mexicana, así como de los diplomáticos españoles. Asimismo reclamó que Áñez rompiera relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela, y cuestionara al presidente Alberto Fernández, en Argentina.

“Los golpistas buscan legitimidad, pero solo ejercen violencia contra países hermanos”, acusó Morales Ayma.

Tras el incidente diplomático, registrado el pasado viernes, la presidenta interina declaró “persona non grata” a Mercado Pérez, así como a funcionarios españoles, por lo que dio un plazo de 72 horas para abandonar el país.

Ante el posicionamiento de Bolivia, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instruyó a la embajadora que abandonara aquel país a fin de resguardar su seguridad e integridad. En ese sentido, fue hasta este 31 de diciembre que María Teresa Mercado logró dejar el país a bordo de un avión comercial, ya que, según fuentes de Político.mx, la Cancillería tuvo problemas para conseguirle un vuelo.


Like it? Share with your friends!