Google: usuarios relacionan coronavirus con cerveza Corona


La alerta mundial por coronavirus 2019-nCov generó confusión entre algunas personas alrededor del mundo, quienes creen que la cepa tiene relación con la cerveza Corona. Así lo demostraron las tendencias de búsqueda de Google.

De acuerdo con el portal Vice, desde el pasado martes Google Trends señaló que entre las frases más buscadas a nivel mundial se encontraban: “síntomas de coronavirus”, “cómo prevenir coronavirus” y “cómo se propaga el coronavirus”, pero también se encontró la búsqueda “virus de la cerveza corona”.

Todo indica que hay personas que tienen la impresión de que el coronavirus tiene algo que ver con la cerveza mexicana, principalmente en países como Estados Unidos, Canadá, Europa occidental, Australia, India, Indonesia, Japón y Nueva Zelanda.

El coronavirus 2019-nCov mostró sus principales casos el 31 de diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, China, y en solo 30 días ha logrado alcanzar a más de seis mil personas en aquel país, otros 68 casos detectados en 15 países y, hasta el momento, hay más de 130 muertos, todos ellos en el país asiático.

La cepa obtuvo su nombre por los picos en forma de corona que conforman su superficie, mientras que en México el nombre del virus, dio lugar a decenas de memes que, en efecto, relacionan el coronavirus con una especie de embriagamiento con cerveza, pero todo ello con el característico humor mexicano, sin afán de generar pánico por consumir la bebida.


Like it? Share with your friends!