Guardia Nacional asegura metanfetaminas ocultas en piñatas


Integrantes de la Guardia Nacional (GN), encontraron metanfetaminas ocultas dentro de piñatas de cartón, enviadas a Venezuela, y que fueron detectadas en una empresa de paquetería en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

Al pasar los paquetes por una máquina de rayos X se detectaron los envoltorios con una densidad distinta al contenido que declaraban en los documentos de envío, por lo que fueron sometidos a una inspección minuciosa.

Así se descubrió que dentro de tres de las piñatas se ocultaban envoltorios con una sustancia granulada de color blanco, con las características de la metanfetamina, y cuyo peso total es de aproximadamente 400 gramos.

Los paquetes con las piñatas y la droga fueron entregados al Agente del Ministerio Público Federal, junto con la documentación de envió, que mostraba como domicilio una dirección en la ciudad de Caracas.

Otro aseguramiento fue el que realizó elementos del Ejército Mexicano al encontrar 150 litros de probable metanfetamina líquida, dentro de una camioneta pick up en un camino vecinal de San Ignacio, Sinaloa.

Los hechos ocurrieron cuando el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hacía un recorrido de reconocimiento terrestre, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Al pasar por una vía de terracería, entre los poblados de Coyotitán y Piaxtla, los militares descubrieron el vehículo abandonado, con tres bidones, los cuales contenían cada uno 50 litros de un líquido color café, con aroma y características propias de la metanfetamina líquida.

El vehículo y la posible droga fueron presentados ante el Ministerio Público Federal para que se haga la identificación química del líquido, y en su caso se inicien las averiguaciones del caso.


Like it? Share with your friends!